Las empresas de todo tamaño, aún vienen adaptándose a la nueva forma de vivir y trabajar como consecuencia de la pandemia. Durante el primer año de la pandemia, la mayoría de las empresas que sobrevivieron, redujeron su gasto en nuevos proyectos de tecnología y despidieron personal técnico. Otras, en menor cantidad, innovaron y se apoyaron de la tecnología para sobreponerse.
En el segundo año de la pandemia, mucho más adaptadas, han descubierto oportunidades que deben atender, cómo por ejemplo el incremento de soporte técnico por parte de los usuarios. Ahora, un buen porcentaje trabaja de manera virtual. Esto trae como consecuencia que, muchos requieran atención remota como por ejemplo: actualizar contraseñas, atención a nuevos usuarios, soporte para acceso a los sistemas, soporte de la video conferencia, etc. Estos incidentes, ya existían antes, pero la diferencia es que ahora, están en casa, con su propia red de Internet y a veces, con su misma Laptop. Además, antes se sentían con la seguridad de estar dentro de la empresa y alguien de soporte técnico, de manera remota o presencial, lo pueda atender. Incluso, esta atención, a veces se realizaba casi inmediata o podía ser ayudado por tu mismo compañero. Estas situaciones, casi ya no se dan. Entonces, no les queda más que recurrir al servicio de soporte técnico.
Hoy en día, para las empresas, la administración de las incidencias por soporte técnico,
así como requerimientos de cambios en las aplicaciones o hardware, atenciones a los usuarios, gestión
de problemas técnicos, etc. son actividades inmanejables y no medibles sin una herramienta de
software. Puedes contar con procesos pero sin una herramienta de software, la acumulación del trabajo y el desorden ocasionan un perjuicio a las operaciones de negocio: atención a clientes, despachos, cobranzas, inventarios, ventas, seguimientos, etc.
A la hora de elegir por una solución para la gestión de incidentes y requerimientos, ten presente los siguientes criterios:
- Que la herramienta de software tenga reconocimiento en el mercado tecnológico y tenga soporte local, en tu idioma y en tu horario de trabajo.
- Que brinde opciones: instalarlo en tu nube privada, en tu data center, o usar la nube el proveedor, que se brinde como suscripción o como licencia.
- Que sea escalable, tanto en usuarios como en funcionalidades, pues más adelante pudieras necesitar administrar los inventarios de hardware y software también.
- Que esté basado en metodología ITIL, para que puedas crear tu catálogo de servicios, SLA, automatizar algunas tareas, etc.
- Que el proveedor tenga experiencia comprobada, que pueda acompañar en la implementación así como en las actividades de seguimiento post implementación.
Service Desk Plus de Manage Engine es una solución de reconocimiento mundial que cubre con estos criterios y más. Es una poderosa herramienta que facilita la gestión de incidentes, requerimientos, proyectos, problemas e inventario en una organización.
Si necesitas una reunión para evaluar tu requerimiento, escríbenos a info@consultoriagroup.com y con mucho gusto te atenderemos.